Hogar Perruno » Blog » Sensibilidad al ruido y al dolor en perros

Sensibilidad al ruido y al dolor en perros

Un estudio reciente sobre la sensibilidad al ruido en perros nos brinda nueva información que podría mejorar la calidad de vida y el bienestar de muchos perros. La investigación sugiere que el dolor puede ser la causa de nuevas sensibilidades al ruido, especialmente en perros mayores. Las recomendaciones basadas en el trabajo son 1) los perros mayores que se vuelven sensibles al ruido deben ser evaluados de forma rutinaria para detectar dolor y 2) se deben considerar analgésicos u otras estrategias de manejo del dolor.

Los investigadores compararon dos grupos de perros que tenían diferentes tipos de sensibilidad al sonido. Todos los perros del estudio tenían reacciones de miedo a sonidos como automóviles, aviones, disparos, motocicletas, fuegos artificiales o tormentas eléctricas. A un grupo de perros también se le diagnosticó una condición de dolor, mientras que el otro grupo contenía perros aparentemente libres de ese dolor. (Es difícil saber con certeza si un perro no siente dolor, pero estos perros habían sido evaluados y no sufrían). Los dos grupos de perros eran generalmente similares en edad, estado neutral, temperamento y no variaban mucho en raza. Todos fueron derivados por otros veterinarios a la clínica especializada donde se realizó la investigación.

Hubo algunas diferencias realmente interesantes entre los dos grupos de perros. Los perros que sufrieron tuvieron una reactividad posterior al ruido, y esta diferencia fue de casi cuatro años. Además, estos perros tenían una respuesta más generalizada a los ruidos y una tendencia a evitar lugares o situaciones en las que se había producido una experiencia negativa con el ruido. Finalmente, los perros que sufrían tenían más problemas sociales con otros perros, incluida una tendencia a evitarlos.

Los autores del estudio especulan que sorprenderse en respuesta a sonidos fuertes puede exacerbar el dolor. La tensión muscular resultante o el movimiento repentino pueden agravar las áreas sensibles del cuerpo, creando una asociación entre los ruidos fuertes y el dolor, lo que podría conducir al desarrollo de un miedo a dichos sonidos. Asumen razonablemente que es más probable que el dolor se desarrolle a medida que los perros envejecen.

¡RECIBE EL BOLETÍN DE BARK EN TU INBOX!

Regístrese y obtenga respuestas a sus preguntas.

Desde hace tiempo se sabe que cuando los perros mayores se vuelven agresivos de repente, especialmente con otros perros, este dolor puede ser la causa. Por supuesto, perseguir, pelear y otros comportamientos de juego comunes pueden aumentar el dolor en un perro que está lesionado o tiene otro problema físico, lo que hace que el perro evite ese comportamiento y reaccione cuando los perros intentan comenzar a jugar.

Todos menos uno de los perros con dolor mejoraron significativamente con el tratamiento, lo que confirma las afirmaciones de los investigadores de que el pronóstico es excelente una vez que se identifica el papel del dolor y el caso se maneja en consecuencia. (El cuidador del perro que no ha mejorado ha optado por no usar analgésicos para aliviar el dolor del perro). Una vez que el dolor está bajo control, a menudo todavía es necesario usar técnicas conductuales para ayudar a los perros a superar las asociaciones aprendidas con los perros. ruidos

En los primeros años de mi trabajo con perros que tenían graves problemas de comportamiento, había observado que muchos perros mayores se volvían fóbicos a las tormentas eléctricas o desarrollaban una sensibilidad al ruido que parecía fuera de lugar, y me hubiera gustado saber por qué. Me preguntaba si los cambios en la amígdala u otras partes del cerebro asociadas con el miedo podrían ser un factor. La idea de que el dolor puede desempeñar un papel en el desarrollo de nuevos miedos tiene sentido, y es más probable que les suceda a los perros mayores, ya que es más probable que tengan problemas físicos que les causen dolor. Hace tiempo que sabemos que la aparición repentina de agresión y otros problemas de comportamiento a menudo es una pista de que el dolor es un factor, especialmente en perros mayores.

Se espera que las ideas de este trabajo animen a los profesionales a explorar el dolor como un posible culpable en perros mayores que desarrollan miedo a los ruidos fuertes. Cuanto más comprendamos el comportamiento de los perros, tanto de los perros en general como de cada perro en particular, mejor podremos cuidar de estas maravillosas criaturas que comparten nuestras vidas y nuestros corazones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba