Hogar Perruno » Blog » Sobrevive a un invierno nevado con tu perro

Sobrevive a un invierno nevado con tu perro

Al igual que los carteros, los cuidadores de perros pueden ser atrapados con sus perros bajo el sol, la lluvia, la nieve y la «oscuridad de la noche». Cada condición y cada temporada ofrece sus propios desafíos, algunos más que otros. El invierno cae en la categoría de «más que otros», especialmente en las latitudes del norte. La nieve, el aguanieve, el hielo y la escarcha pueden hacer que incluso una caminata diaria en el parque sea menos deseable (o divertida) para humanos y perros. Aquí hay algunos consejos para hacer que la temporada sea más tolerable en todas partes.

1. Conozca la tolerancia al frío de su perro.

Cada perro tiene un umbral de tolerancia al frío diferente, que depende en gran medida de la crianza del perro. ¿Tienes un Terranova o un Husky? ¡Genial! Como muchas otras razas resistentes de doble capa, están mejor preparados para el frío y pueden soportar paseos más largos en condiciones más duras. Es posible que los perros de pelo corto o de pelaje suave, como los galgos, los weimaraners o los carlinos, no encuentren atractivo el exterior, así que envuélvalos según sea necesario y esté atento a las señales de enfriamiento (escalofríos, lloriqueos, lamerse excesivamente las piernas, mantener las patas separadas del suelo, cola doblada). Si ve alguna de estas señales, es hora de entrar. La próxima vez, considere agregar una capa o incluso botas para perros.

¿Qué tan frío es demasiado frío para los perros?

No hay una única respuesta. Mucho depende de la edad, el tamaño, el tipo de pelaje y las preferencias individuales del perro. Pero, en general, la mayoría de los perros adultos sanos están bien siempre que las temperaturas no bajen de los 45 F. En este punto, algunos perros pueden sentirse incómodos. Por debajo de los 32 °F, los perros pequeños, los perros de pelo fino y los perros muy jóvenes o muy viejos se verán afectados negativamente por el frío. A 20 °F o menos, cualquier perro corre el riesgo de desarrollar condiciones potencialmente mortales asociadas al frío, como hipotermia o congelación. El viento, la humedad y otros factores climáticos también afectan la forma en que un perro siente el frío.

2. Abastecerse de juguetes para masticar y rompecabezas duraderos.

El invierno siempre incluye un puñado de tormentas brutales que interrumpen todas las actividades al aire libre e incluso caminar. Asegúrese de tener a mano los juguetes para masticar o los rompecabezas favoritos de su perro para darle algo que hacer los días que necesite quedarse. Masticar alivia el estrés y los juguetes rompecabezas consumen energía mental, lo que ayuda a evitar que tu perro rebote contra las paredes mientras trabajas. en casa, cuidar de la familia o simplemente relajarse.

¡RECIBE EL BOLETÍN DE BARK EN TU INBOX!

Regístrese y obtenga respuestas a sus preguntas.

3. Mantenga y revise su equipo con regularidad.

Si su equipo falla, es probable que suceda en un clima frío. Evite que sus artículos de cuero (correas, arneses, collares) se agrieten o agrieten con una limpieza y acondicionamiento regulares. Guarde las piezas de metal (como clips de seguridad o broches de correa) en el interior para evitar que se atasquen al abrir o cerrar, y límpielas y séquelas después de usarlas.

4. Encera esas patas antes de la caminata.

¿Odias las bolas de nieve que se acumulan en las patas de tu perro después de un paseo por el bosque helado? Aplique una capa delgada de Musher’s Secret Paw Wax en las almohadillas de las patas de su cachorro antes de salir y la nieve no se pegará. Esto significa que no habrá bloques de hielo dolorosos entre los dedos de los pies de su perro ni bolas de nieve derretidas por toda la casa después de su paseo. La cera para patas también evita que las almohadillas se rompan y duelan incluso en los días más secos. Si Musher’s Secret no está disponible, Bag Balm hace su trabajo igual de bien. O, aún más simple, haz un poco de cera para patas en tu cocina.

5. ¡Hidrata, hidrata, hidrata!

Dele a su perro mucha agua antes, durante y después de las caminatas para mantenerlo hidratado en el aire seco del invierno y para minimizar la autohidratación en la nieve. Comer nieve en pequeñas cantidades no es gran cosa, pero en grandes cantidades puede ser peligroso, ya que la nieve puede estar contaminada con anticongelante, hielo derretido inadecuado u otros contaminantes dañinos. Elimina el consumo excesivo de nieve teniendo siempre agua fresca a mano y ofreciéndosela a tu perro con frecuencia.

6. Alimente según sea necesario, no de forma rutinaria.

La mayoría de los perros hacen menos ejercicio durante el invierno. Cuanto menos pasee a su perro, menos calorías quemará y menos comida necesitará para mantener un peso saludable. Por otro lado, si sigues la misma rutina de ejercicios o tienes un perro robusto que pasa más tiempo al aire libre, quemará más calorías en la nieve fría y profunda y puede necesitar más comida en su comedero. Evalúe regularmente el aumento o la pérdida de peso, incluso para los cachorros más esponjosos, y ajuste la alimentación según sea necesario.

Otro consejo dietético: mantener el pelaje de su perro en las mejores condiciones (una buena medida en cualquier época del año) puede marcar una gran diferencia en su nivel de comodidad en el invierno. La veterinaria Deva Khalsa recomienda agregar aceite de oliva o de coco a la comida para perros como una solución saludable para la caspa invernal y los problemas de piel seca. Como él mismo señala, “Apoyar la tierra orgánica de tu perro es la forma más importante de mantener su bienestar y ayudarlo a tener una piel saludable y un pelaje excelente. El aceite de oliva y el aceite de coco son saludables en el interior de tu perro y se lucirán en el exterior. (Obtenga los detalles aquí).

7. Haga ejercicio y entrene bajo techo cuando hace mucho frío.

Las temperaturas bajo cero y las condiciones de humedad son una receta para congelarse y temblar. En los días más fríos, es mejor optar por caminatas cortas para ir al baño y ejercicios de interior. Es el momento perfecto para inscribirse en una clase de adiestramiento canino Zoom, enseñarle a su cachorro ese truco de fiesta que ha estado esperando o perfeccionar sus habilidades de obediencia. Si usted y su perro están cansados ​​de hacer ejercicio en casa, diríjase a una tienda local para perros para cambiar de escenario.

Para razas de trabajo como el pastor belga malinois, el border collie o cualquier perro enérgico, una cinta de correr puede ser un salvavidas cuando hace mal tiempo. Consulte con un entrenador antes de intentar enseñarle a su perro a hacer ejercicio en una caminadora y quédese con él en todo momento cuando la use. O hágase un favor a usted y a su perro incorporándolo a una rutina de ejercicios en interiores; para inspirarte, echa un vistazo a esta colección de videos de ejercicios para humanos y perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba